Actividades

Comités para la Unidad Obrera: Una propuesta para nuestra clase.

Acto de presentación en Castellón el sábado 6 de mayo en La Flama en Carrer Sanahuja, 9.

La clase trabajadora está sufriendo continuas agresiones a sus derechos. Hay que organizar la respuesta y tenemos que buscar las formas de hacerlo. Es evidente que la solución tiene que partir de la propia clase, que no podemos esperar que quien no es de nuestra clase o esté a su servicio nos defienda.

El compañero Antonio Piñero es miembro del comité de empresa de Urbaser, limpieza viaria de santa cruz de Tenerife y miembro de Alternativa Sindical Obrera Canaria (Alternativa SOC). Nos habla de la importancia de la lucha obrera para avanzar en la conquista de derechos para la clase obrera.

Vídeo: Lucha Obrera para avanzar en la conquista de derechos

¡1º de Mayo la Clase Obrera lucha para vencer!

 

En 1889 se acuerda en el Congreso de París y en EEUU, la fecha del Primero de Mayo como día Internacional del Trabajo, donde los obreros y las obreras se juntan a nivel mundial en una gran manifestación, unidos y unidas en una sola voz para reivindicar por primera vez la jornada de 8 horas y otras mejoras de sus condiciones laborales.

A partir de ahí, en sus más de 125 años transcurridos, cada 1º de Mayo, los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, compartimos una jornada de lucha obrera y sindical internacional, sin olvidar nunca la memoria de nuestros mártires de Chicago. Este es un día de reivindicación, fiel al compromiso heredado, adoptando aquel espíritu de lucha frente a la opresión, en la búsqueda de la justicia social y La Paz en el mundo.

Hoy Primero de Mayo de 2017, 128 años después, ¡no han cambiado nuestras reivindicaciones, nos mantenemos unidos y unidas bajo los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad! ¡Luchamos por una sociedad diferente, en donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre, en donde nunca más la clase obrera sea engañada, y esto solo es posible fuera del capitalismo! Eso solo es posible en una sociedad socialista. Por eso, para ir preparando ese camino, hoy tomamos la calle para exigir a nivel laboral: la derogación de las reformas laborales, la recuperación de nuestros derechos y libertades robados con la excusa de la crisis, exigimos volver a la senda de la negociación colectiva; contratos estables, subidas salariales, acabar con la precariedad. En definitiva, defender nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras. 

La compañera Ángela Acuña, auxiliar de enfermería en Hospital Quirón Tenerife, hace un llamamiento a acudir a las manifestaciones del Primero de Mayo y a luchar por el convenio colectivo y nuestros derechos, desde el sindicalismo de clase.

Vídeo: Llamamiento a acudir a las manifestaciones del Primero de Mayo

¡1º de Mayo la Clase Obrera lucha para vencer!

 

Como cada año la Plataforma de lluita contra les retallades organizó una marcha previa al 1º de Mayo. A las 11 h del 22 de Abril dio comienzo la misma, donde se recorrieron los barrios obreros de La Florida y Ciudad de Asís, denunciando la situación de precariedad y deterioro que sufren nuestros barrios y llamando a la unidad de la clase obrera ante las agresiones del capital.