Luchas Obreras

 Las condiciones laborales que finalmente se recojan en el convenio colectivo de nuestro sector serán decisivas para el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo en caso de cambio de empresas explotadoras del servicio, para conseguir condiciones dignas de salario, horarios, permisos, etc. Por eso, todas y todos debemos ser partícipes de su redacción. Exijámosle a nuestras y nuestros representantes sindicales, sean cuales sean las siglas, información sobre el desarrollo de las negociaciones del convenio, para poder decidir si aceptamos o no las condiciones propuestas antes de su firma. Sobre nosotras y nosotros recaerán las consecuencias y, por tanto, debemos ser consultadas/os en asambleas de trabajadoras y trabajadores con carácter decisorio.

Desde los CUO d’Alacanti saludamos la huelga desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo de los Servicios a Bordo en los trenes de Renfe por la defensa del convenio colectivo y contra el ERTE de Ferrovial sobre 725 trabajadores y trabajadoras.

 

Unidad, Solidaridad y Lucha.

 

Desde los CUO enviamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de la Escandella en Agost.

 

La clase obrera pone los muertos para generar la riqueza de la que se apropia el empresario.

 

A la espera del avance de 2017, valgan los 607 muertos por accidente laboral durante 2016, 131 in itinere, 476 en jornada de trabajo.

 

Unidad, Solidaridad y Lucha

Los bomberos de Málaga llevan ya  55 días encerrados en defensa de sus justas reivindicaciones.